Historia

Fundación

ANAVET fue fundada en 2007 cuando un grupo de auxiliares dispuestas a mejorar nuestra situación laboral emprendió un camino hacia la creación de una asociación que nos representase. Con fecha 10 de Abril de 2007 se firmó el acta fundacional de la asociación, que quedó registrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 16 de Enero de 2008.

Desde su creación se han dado pasos importantes para nuestro colectivo en los que ANAVET ha estado presente, como el Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en la rama de Sanidad, y que establece la cualificación de “ASISTENCIA A LA ATENCIÓN CLíNICA EN CENTROS VETERINARIOS. Nivel 3. Anexo CDLXXXVIII. Con fecha 15 de julio de 2017 el Real Decreto 705/2017 modifica sustancialmente la cualificación, cambiando su adscripción de la familia Sanidad a la familia profesional Agraria.

Colaboraciones y formación

ANAVET colabora actualmente con AMVAC en la coorganización del CONGRESO PARA ASISTENTES VETERINARIOS inserto dentro del Congreso de VETMADRID. También abogamos por conferencias impartidas por Asistentes Veterinarios con experiencia demostrada para sus propios compañeros. Asimismo mantiene convenios de colaboración con la organización del CONGRESO ANDALUZ DE VETERINARIOS y con la organización del Congreso SVEC de AVEPA.

Para ANAVET la formación de calidad es uno de sus pilares de trabajo, por ello hemos llegado a acuerdos con empresas de formación que ofrecen cursos de especialización por los que los socios/as se benefician de un descuento para la realización de los mismos.

Una de esas colaboraciones son los seminarios online (Webinars) que organizamos conjuntamente con Hill’s Pet Nutrition, con temas muy prácticos y de actualidad para nuestra labor diaria.

Equipo de Anavet

La junta la componen los siguientes miembros:
nosotros-raquel.jpg

Raquel González

Vicepresidenta
nosotros-beatriz.jpg

Beatriz Navarrete

Presidenta y tesorera
Phone: 622 16 50 49 (Contestador)
Fax:
C/Maestro Ripoll, 8 28006 Madrid